Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, dio conocer que en poco tiempo la Presidencia contará con un sitio web, una cuenta de Twitter y un canal de YouTube.
Exigen a México que investigue sobre muerte de niños migrantesTenemos que avanzar en el comercio electrónico, debemos empezar a ampliar y socializar, y ése será uno de los propósitos fundamentales para el próximo año”, dijo Díaz-Canel durante una reunión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, celebrada en el Palacio de las Convenciones de La Habana.
Asimismo, informó que se comenzará a transmitir un programa de televisión, aún por decidir la periodicidad, para que sistemáticamente se le ofrezca información a la población sobre temas fundamentales desde los Organismos de la Administración Central del Estado, el gobierno y las instituciones.
Díaz-Canel expresó que la incorporación de la sociedad cubana a los nuevos sistemas de comunicación es una realidad que avanza y ofrece prosperidad. “Está demostrado que podemos desarrollar este amplio proceso sin injerencias y con nuestros propios recursos. Cada vez se amplían más los productos, aplicaciones, softwares y sistemas operativos cubanos”, comentó.
Explicó que, como parte de la primera etapa de gobierno electrónico, antes del próximo 30 de diciembre, todas las provincias deben tener una página web y en 2019 comenzará la interacción, proceso mediante el cual los usuarios podrán comentar u opinar sobre temas territoriales a través de los portales creados.
Insistió en que “no habrá espacios para la presencia de iniciativas subversivas como las que impulsa Estados Unidos contra Cuba”
cdch
Vistas: 957