*

Martes, 25 de Febrero de 2020

Se encarece costo de las uvas en mercados de Izúcar

Con la llegada del fin de año, el costo de las uvas se disparó
Lunes, 31 de Diciembre de 2018 15:44
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros. – Con la llegada del fin de año, el costo de las uvas se disparó en los mercados del municipio de Izúcar de Matamoros, debido a que la demanda de esta fruta aumenta, pues muchas personas con cada campanada comen una uva y piden un deseo, según lo marca la tradición, así como de las flores color amarillo se disparó este 31 de diciembre.

Vecinos atrapan a ladrón de casa en AyutlaAcusan a aspirantes a inspectores de pedir credenciales del INESandra “N”, quien es vendedora de uvas, comentó que el kilo de la uva está en 100 pesos, siendo principalmente el fin de año, cuando el costo de este producto se dispara ante la demanda que existe, alcanzando su mayor costo, y es que aseguró que los integrantes de las familias, acostumbran a comer una uva por cada campanada de los primeros 12 minutos del nuevo año, lo cual hace que la demanda de este fruta aumente.

Dijo que la que más se comercializa es la uva sin semilla, esto para que las puedan comer más rápido, y coman las 12 uvas tradicionales.

Detalló que este producto solo aumenta su demanda los días 30 y 31 de diciembre, el resto del año solo existe una venta regular.

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 520