*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Tramos Tehuacán-Tecamachalco y Tehuacán Chapulco, los más inseguros

En el año pasado al menos se registraron 10 atracos a autobuses de la línea AU y Valles
Miércoles, 9 de Enero de 2019 06:28
|
Yomara Pacheco

Tehuacán,Pue.-Los tramos Tehuacán-Tecamachalco y Tehuacán Chapulco se han vuelto los más inseguros para los autobuses de pasajeros, pues las unidades de la línea AU y Valles han sido asaltadas por los delincuentes que se hacen pasar por usuarios, informó el Gerente Comercial Operativo de esta zona, Juan Carlos Arismendi Crespo.

Planta de tratamiento de residuos en Tehuacán, la primera en el paísCon WhatsApp y Facebook evaden el alcoholímetro en TehuacánDetalló que el año pasado se registraron al menos 10 atracos a las unidades de estas líneas, siendo seis a la de los Valles,  principalmente en las zonas de Tecamachalco, Tlacotepec de Benito Juárez, Tepanco de López, así como 4 hacia Chapulco, por lo que se levantaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Expresó que la forma de operar de los malhechores es abordar las unidades como pasajeros, para posteriormente amagar con armas de fuego o punzocortantes a los viajantes y al conductor, y despojarlos de sus pertenencias, así como de la cuenta, respectivamente.

Refirió que espera que las autoridades correspondientes realicen las acciones  de investigación y se dé con los responsables de estos delitos, ante las carpetas de investigación que se han presentado de manera pertinente.

Arismendi Crespo mencionó que son alrededor de 4 mil pesos lo que le han quitado a los operadores de los autobuses, porque es lo que manejan como cuenta del día, pero lo más lamentable es el daño psicológico que generan sobre todo en los pasajeros, ya que durante los hechos muchos han resultado con crisis nerviosa.

Comentó que una de las medidas de seguridad que están implementando es contar con cámaras de vigilancia en las unidades, las cuales en estos momentos se encuentran instaladas en un 50 por ciento de los camiones.

En lo que respecta a los autobuses interoceánicos, que es otra de las líneas que pertenece a esta empresa, dijo que el mayor tramo de inseguridad se registra a la altura de la comunidad de San Pablo Tepetzingo, sin embargo afortunadamente en los últimos días no se ha registrado ningún asalto.

Agregó que debido a que el servicio principal que ofrecen es de servicio intermedio, tienden a sufrir de este tipo de ilícitos, por lo que la solicitud que están realizando es que se tenga mayor vigilancia en las carreteras por parte de las corporaciones policiacas, así como que se investigue para detener a los asaltantes.

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 3468