Atlixco, Pue. Contraste genera el barrio Smart City a un año de su inauguración. Una obra de 11 millones de pesos que por momentos dividió a la opinión pública, recordó Manuel Hernández, integrante de uno de los colectivos involucrados.
Ni un mes en buenas condiciones dura el Barrio Smart de AtlixcoLas cámaras de vigilancia del Barrio Smart no funcionanPorque nadie la usaba, vecinos quitan ciclovía en AtlixcoEl primer Barrio Smart City de América Latina fue inaugurado el 23 de enero de 2018 por autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de países como Colombia, Argentina y España.
En específico, el Barrio Smart consiste en la trasformación de un espacio delimitado de una ciudad hacia un modelo inteligente (Smart). “Se trata de dotar la zona con implementaciones tecnológicas de múltiples ámbitos que impulsan áreas específicas enmarcadas en los conceptos de ciudad inteligente como por ejemplo: desarrollo económico, seguridad, vialidad, movilidad, tecnología y comunicación, pero que además permite recuperar espacios para la convivencia familiar”.
Pero la realidad en esa zona es otra, lamentó el entrevistado: “por ejemplo el para el pago de servicios pasa desapercibido. Y la pequeña caseta sirvió para el grafiti. Eso sí, los juegos infantiles y las bancas del área tienen mucha importancia para los estudiantes de la zona”.
Además una parte del polémico barrio Smart City de Atlixco desapareció. El tramo de la ciclovía en la calle Nicolás Bravo, la cual conduce del Zócalo a uno de los bulevares más importantes, fue levantado por un grupo de trabajadores de Ayuntamiento por órdenes superiores.
Y además, apuntó, el llamado Mercado de Sabores “no cumple cabalmente con su cometido de generar turismo o de promover la gastronomía local”.
Fotografía archivom
clh
Vistas: 2100