México.- Con el argumento de que trae consecuencias negativas para la salud, el Congreso de la Ciudad de México analizará, a través de la Comisión de Participación Ciudadana, solicitar al gobierno federal dejar sin efectos el decreto por el que se establece el horario de verano en México.
Venden Audi blindado usado por Calderón y Peña NietoAeronaves de gobernadores financiarán Guardia NacionalEl diputado de Morena, Carlos Castillo Pérez, destacó en las personas adultas mayores y niños el cambio de horario trae consigo efectos negativos para la salud, además de que no generan beneficios económicos o energéticos evidentes.
El congresista detalló que en julio del 2018, la Comisión Europea llevó a cabo una encuesta sobre este tema, en la que se determinó que los cambios de horario generan entre la población cansancio, falta de concentración y estrés.
Recordó que en México el cambio de horario se implementó en 1996, con el propósito de aprovechar los periodos de más iluminación natural. No obstante, hay sectores que consideran que la medida no representa un ahorro energético cuantioso y contrario a este supuesto beneficio, los efectos en la salud sí son adversos.
Entre los efectos que se generan por estos cambios se encuentran desequilibrios físicos como cansancio extremo, irritabilidad, insomnio, ansiedad, poca concentración y un bajo rendimiento laboral y escolar, en tanto el organismo se ajusta al nuevo horario.
dp
Vistas: 2324