*

Lunes, 3 de Agosto de 2020

El Grillo no apoyó mi precampaña, dice Armenta

Rechazó cualquier vínculo con Cristhian N. y los locatarios del Mercado Morelos
Miércoles, 3 de Abril de 2019 16:22
|
Municipios

Puebla, Pue.- El senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, se deslindó de José Cristhian N. alias “El Grillo”, identificado como líder de los locatarios del mercado Morelos y acusado de narcomenudeo, luego de la fotografía difundida en la que aparece en un acto de la precampaña por la candidatura de Morena.

Capo del narcomenudeo apoyó precampaña de ArmentaArmenta debe explicar su relación con El Grillo: MéndezA través de un comunicado difundido esta tarde, Armenta Mier rechazó tener algún vínculo con  José Cristhian N. y los comerciantes, que el día de ayer se presentaron en el Senado acompañados por el suplente de Armenta, acusando ser víctimas de persecución por parte del gobierno del estado.

Sobre la fotografía difundida en distintos medios, señaló que “el día del cierre de precampaña, domingo 3 de marzo, en el zócalo de la ciudad hubo una concentración voluntaria de simpatizantes; circunstancia que congregó a ciudadanos y organizaciones que ejercieron su libertad de tránsito sin coacción de ningún tipo.”

El comunicado agrega que en los 10 días de trabajo de precampaña, Alejandro Armenta acudió al llamado de la base morenista y de los simpatizantes, sin que se haya dado un acercamiento específico con los locatarios del mercado Morelos, ni en lo particular ni en lo general.

Por lo que rechazó que existe un vínculo con los comerciantes “y mucho menos con José Cristhian” y señala que serán ellos como particulares quienes respondan ante las instancias correspondientes por los hechos que se les imputan.

En el caso del suplente en el senado Jesús Encinas Meneses, señala el documento, es importante precisar que el legislador apoyó desde la Cámara Alta para evidenciar la represión en Puebla hacia el grupo de locatarios –donde por cierto José Cristhian no se encontraba- para llevar el caso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, instancia que deberá diagnosticar la situación de los comerciantes y emitirá respuesta y en su caso, recomendación a las autoridades correspondientes, de ser así el caso.

Por último, señala que “la mención del Abogado Jorge Pablo Fuentes Gómez no lleva asesoría mercantil hacia la persona referida, donde el abogado actuará en consecuencia para los fines que él considere pertinente y responda a los señalamientos.”

Esta mañana, tras darse a conocer la fotografía en la que aparece El Grillo entre un grupo de simpatizantes, David Méndez, operador político y vocero de Miguel Barbosa Huerta, exgió que el senador con licencia diera una explicación sobre el supuesto apoyo del narcomenudista.

fotografía archivoe

aj

Vistas: 3246