*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Daños materiales considerables, en 3 accidentes viales en Atlixco

Exceso de velocidad y la falta de una cultura de vialidad, algunas de las causas de los percances
Lunes, 22 de Abril de 2019 12:55
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Un par de accidentes viales ocurrieron la mañana de este lunes en el norte de Atlixco. Estos se sumaron al ocurrido el domingo en esa misma área. El saldo es de tres personas lesionadas y daños materiales considerables.

3 atropellados y un choque, saldo de Semana Santa en AtlixcoSeguridad evita enfrentamiento entre colonos y tianguistas de AtlixcoLas razones, entre otras, por el no funcionamiento de los semáforos, el exceso de velocidad y la falta de una cultura de vialidad. Con los recientes casos el número de percances en estos primeros cuatro meses del año alcanza los 19 de diferentes magnitudes.

El primero sucedió en la carretera federal Atlixco- Puebla, a la altura del famoso puente de Los Molinos, en el carril de subida a la capital. Ahí una camioneta pequeña de la marca Nissan, perteneciente a una empresa de carne refrigerada, tomó con mucha velocidad una curva.

“El chofer perdió el control de la unidad y chocó contra un muro de contención y terminó volcada. El único pasajero logró salir por cuenta propia de la caseta. La unidad fue dañada en uno de los costados y en la parte del motor”, citó un agente que atendió el siniestro.

Casi al mismo tiempo, en los entronques de los bulevares Moreno Valle, Corredor Gastronómico y carretera federal Atlixco- Puebla, dos camionetas se impactaron de frente luego de que una de ellas no respetó la curva de acceso a uno de esos carriles.

Además del susto para los pasajeros, nada más se registraron daños materiales. Se trata de una de las áreas de mayor incidencia de percances por la falta de un reductor de velocidad o de un crucero con semáforos.

Finalmente, ayer domingo una unidad de la empresa ERCO alcanzó a un coche particular debido a que el semáforo en el área no funcionaba desde el viernes pasado.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 1377