*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Atlixco, el lugar ideal para disfrutar la primavera

El pueblo mágico con el mejor clima del país sin duda alguna es Atlixco
Lunes, 29 de Abril de 2019 17:00
|
Municipios Puebla

Atlixco, Pue.- No pierdas la oportunidad de visitar este majestuoso sitio, en la primavera es la mejor fecha para disfrutar de este Pueblo Mágico, debido a sus fértiles tierras, las flores florecen de manera mágica, los árboles frutales y la naturaleza se encuentra en todo su esplendor.

Tepeyahualco de Hidalgo, un rincón de Puebla para conocerPuebla lo tiene todo; disfrútala con estas recomendacionesAdemás de que desde aquí tendrás una espectacular vista del Volcán Popocatépetl, disfrutando del mejor clima del país, para luego poder ir a disfrutar de una deliciosa comida, en un ambiente 100% familiar.

El zócalo de Atlixco

Se trata de un lugar del que no te puedes perder, podrás sentarte en una de sus bancas y disfrutar de la tranquilidad que da estar rodeado de flores, plantas y macetas que adornan y otras para comprar.

Atlixco es productor agrícola altamente reconocido a nivel nacional e internacional por su gran variedad y calidad de árboles ornamentales y frutales, así como de plantas y flores para huerto o decoración.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por EDGAR (@iniesta75_edgar) el

 

Jardín Mágico

Es visita obligada el recorrido por la zona de viveros en donde encontrarás un paraíso lleno de color y aroma para deleitar a visitantes y residentes. A unos minutos del centro tienen un jardín mágico, lleno de esculturas hechas con los mismos árboles y plantas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Estefanía Sánchez (@fanypetite) el

 

Cerro de San Miguel

Desde aquí puedes echar un vistazo a la ciudad, desde sus miradores y si todavía te queda un poco de fuerzas, podrías subir la escalinata hasta la ermita dedicada al Arcángel San Miguel.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alex Berra (@lexberra_photography) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alex Medel (@soy_manu_mh) el

 

La historia de la ermita:

“El Arcángel de San Miguel encerró al diablito que hacía de las suyas en los solares dentro del pozo que se encuentra ahí”

Gastronomía

Un domingo es el indicado para ir a comer que en el Mercado Benito Juárez, donde podrás degustar de una exquisita cecina atlixquense, un consomé, o las truchas en sus diferentes modalidades, acompañada de ensalada, quesos y tortillas de maíz hechas a mano. Y claro que el postre no puede faltar, encontrarás diferentes dulces, y demás productos hechos por los mismos habitantes o de comunidades cercanas.

Pero puedes dejar espacio en tu recorrido para degustar una de las exquisitas nieves que caracteriza a Atlixco.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Estefanía Sánchez (@fanypetite) el

 

Atlixcayótl

Cada año en el mes de septiembre el municipio muestra lo mejor de su producción a través de su feria regional, y la magia de sus danzas, a través del "Huey Atlixcayotl", la belleza de sus flores, la variada gastronomía de la región y todo lo que un municipio dinámico y progresista ofrece para el desarrollo de su estado y su país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La Guajolota Digital (@guajolotadigital) el

 

Sabías que

Atlixco recibió su título de “Heroica” debido a la Batalla del 4 de mayo de 1862 que precedería a la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862.

Así que no lo pienses más y prepárate para disfrutar este domingo u otro día del amigable Pueblo Mágico de Atlixco, que no perdió belleza pese a resultar afectado por el temblor del año pasado.

ES

Vistas: 8647