*

Lunes, 3 de Agosto de 2020

Cárdenas es un chismosón: Barbosa

Le cuestiona que lleve gastados 25 mdp, pero no le cree que organizara 400 eventos de campaña; anda de vacaciones, dice
Sábado, 11 de Mayo de 2019 14:08
|
Fernando Castillo

San Andrés Cholula, Pue.- El candidato a gobernador de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de que la Auditoría Superior de la Federación  (ASF), audite al gobierno municipal de Zapopan y al gobierno de Jalisco, a cargo de Pablo Lemus y Enrique Alfaro, respectivamente,  por el desvío de recursos en favor de la campaña de su contrincante Enrique Cárdenas Sánchez.

Detienen a implicado en robo de boletas en elección de 2018Debate de Coparmex era una trampa: BarbosaEstimó que unos 200 millones de pesos han destinado a la guerra sucia en su contra a través de redes sociales.

El abanderado de Morena, PT y Verde Ecologista, expuso que sus asesores jurídicos ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales  (Fepade) en contra del alcalde de Zapopan, Pablo Lemus por el desvío de recursos y la injerencia en la elección extraordinaria de Puebla. Será el organismo federal quien determine una sanción en contra del actuar del ayuntamiento referido y el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro.

En entrevista posterior a la reunión que tuvo con más de cinco mil maestros en un salón de Cholula, el aspirante a Jefe del Ejecutivo solicitó a su contrincante aclare los 25 millones de pesos que se ha gastado durante los primeros 40 días de campaña en 400 eventos y que ha reportado ante el órgano de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), pues aseguró que pareciera que anda de vacaciones y no en campaña.

"No quiero opinar sobre eso porque estaría metiendo 'nota roja' (…) Enrique Cárdenas ha hecho 400 eventos y un reporte de 25 millones de pesos ¿alguien los ha visto?, es un chismosón", cuestionó.

Por lo anterior, dijo que si quisiera le solicitaría a su equipo de campaña la producción de un vídeo en el que contenga guerra sucia en contra de Enrique Cárdenas Sánchez, no obstante, no lo hará ya que sería contradecir lo que el "dice con lo que hace" y a los principios del Movimiento de Regeneración Nacional.

Fotografía Fernando Castillo

clh

Vistas: 838