Este miércoles, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer que los maestros de educación básica recibirán un incremento salarial, retroactivo al 1 de enero, de 6.25 por ciento. Personal de asistencia a la educación obtuvo un ajuste de 5.85 por ciento y el personal homologado un alza de 6.15 por ciento.
Familiar de dueña del Rébsamen cobró recompensaAves caen muertas en San Luis Potosí a causa del calorMientras que al personal homologado (docentes, no docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación de los niveles medio superior y superior) el incremento será de 6.15%, retroactivo al 1 de febrero.
Por medio de un comunicado, el SNTE informa que aceptó la respuesta al Pliego Nacional de Demandas 2019, que durante dos meses negoció con la Secretaría de Educación Pública. En la 18 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del gremio los 245 concejales aprobaron la propuesta del Gobierno federal de manera unánime.
Cabe señalar que en la sesión de dos días, los concejales también analizaron las reformas constitucionales en materia laboral y educativa. Además, expusieron la participación del Sindicato en la construcción de las leyes reglamentarias que próximamente serán discutidas, así como sus propuestas para los futuros planes y programas de estudio.
Imagen de archivom
ES
Vistas: 1940