Germán Martínez presentó su renuncia a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social. Indicó que algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS.
Firma AMLO decreto para eliminar condonación de impuestosDelincuentes instalan cámaras de videovigilancia“Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social", señaló en una carta dada a conocer a través de la cuenta de Twitter @Tu_IMSS.
Señaló que "el Presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el 'cargo' que el 'encargo'”.
En la carta manifestó su solicitud a la Secretaria General queden íntegras en el acta de la sesión. Mencionó que el IMSS como órgano fiscal autónomo cobra cuotas a patrones y trabajadores, para dar cobertura de seguridad social a millones de mexicanos.
Es un organismo autónomo, cuya gestión es tripartita; gubernamental sí, pero también obrero y patronal; por eso administra su patrimonio con reglas especiales, empezando por la Ley del Seguro Social, a la que nuestra Constitución, como a ninguna otra norma del sistema jurídico mexicano, le otorga el calificativo de ley de “utilidad pública”, en el artículo 123, A, fracción XXIX.
Presenta #GermánMartínez al Consejo Técnico del #IMSS su renuncia a la Dirección General del Instituto.
— IMSS (@Tu_IMSS) 21 de mayo de 2019
➡️ https://t.co/hoylBmtbY5 pic.twitter.com/FG5ATQDgOO
Foto: Archivov
cdch
Vistas: 1584