*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Delincuentes robaron 40 mdp en 80 asaltos a transportistas

Triángulo Rojo, Texmelucan y Tehuacán, son las regiones consideradas focos rojos
Miércoles, 29 de Mayo de 2019 17:45
|
Marisol Córdoba

Puebla, Pue.- En los primeros tres meses del año, se registraron al menos 80 robos de transporte de carga y maquinaria pesada, dejando una pérdida de al menos 40 millones de pesos, denunciaron integrantes del Consejo Estatal de Transporte y Construcción.

Por asaltos en la Puebla-Tehuacán han baleado a 7 personasSe enfrentan policías federales con delincuentes en EsperanzaLuis González Lozado, presidente del organismo, señaló que en promedio robaron seis camiones por semana entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año.

Ante esto, pidió al gobierno del estado atender el problema de inseguridad, pues además de los robos de vehículos cargados, los conductores son víctimas de extorsiones en las carreteras.

El consejo pidió una audiencia con el titular de la Secretaría General del Gobierno del estado (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, con quien buscan un diálogo para explicarle los problemas que enfrentan cada día.

Destacó que los robos han provocado incluso la muerte de operadores, por lesiones de arma de fuego o puñaladas.

“Hemos sido víctima de robos a nuestro patrimonio de camiones de carga, maquinaria y tractocamiones, estamos solicitando audiencia al gobierno desde hace un mes, tanto en la Secretaría General como a la Secretaría de Seguridad Pública, pero no tenemos respuesta”, reprobó.

Texmelucan y Triángulo Rojo, focos rojos

Detalló que los municipios del llamado Triángulo Rojo y la región de San Martín Texmelucan, además del tramo que comprende Ciudad Serdán, Esperanza y Tehuacán, son focos rojos, por la cantidad de robos que se registran diariamente.

Aunado a ello, los policías estatales y municipales extorsionan a los conductores para dejarlos transitar por las carreteras.

“No sólo somos víctimas de asalto y robos, sino también de extorsiones por parte de las policías municipales como estatales, y queremos pedirle al secretario General de Gobierno el apoyo para dar solución a nuestras demandas”, enfatizó.

González Lozado advirtió que si no obtienen respuesta a sus demandas,  el Consejo Estatal de Transporte y la Construcción está dispuesto a protestar en las calles de la capital.

Finalmente, informó que después del proceso electoral buscarán un acercamiento con el gobernador electo.

imagen archivoe

aj

 

Vistas: 1280