*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Asesinan a dos municipales al robar urnas en Ahuazotepec

La SSP confirmó la información, después de que vecinos de lugar solicitaron auxilio por el ataque de un comando
Domingo, 2 de Junio de 2019 23:22
|
Redacción

Ahuazotepec, Pue.- Este día hombres armados ingresaron a la Escuela Francisco Márquez y rafaguearon el lugar con la finalidad de robar las cuatro urnas que el Instituto Nacional Electoral instaló en el lugar, para recibir la votación de gobernador y presidente municipal. El ataque dejó dos policías municipales sin vida.

Rafaguean escuela Francisco Márquez en AhuazotepecExige candidato del PRI en Ahuazotepec presencia del EjércitoLos dos elementos resguardaban las casillas que fueron instaladas en la escuela Francisco Márquez, a donde el comando entró para robarlas.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 22:00 horas, cuando se terminaba el escrutinio y cómputo de las cuatro mesas receptoras de votos localizadas en la calle Adolfo López Mateos, donde está el edificio de la escuela primaria Francisco Márquez.

Algunos testigos oculares señalaron que fueron sujetos que viajaban a bordo de dos vehículos, quienes descendieron y dispararon con armas largas para sustraer la paquetería electoral, sin que hasta el momento se sepa a ciencia cierta, el tipo de material que se robaron.

En el interior de las instalaciones escolares quedaron sin vida los dos policías municipales con heridas de bala pero hasta el momento se desconoce el calibre.

Dado que el proceso de escrutinio y cómputo ya se había concluido, incluso ya se había publicado el resultado de éstas en las sábanas de resultados, las autoridades electorales indicaron que el resultado de la votación no se alterará.

Se supo al cierre de esta edición que personal de la Fiscalía General del Estado ya estaba en el lugar de los hechos para proceder con las diligencias.

A la media noche, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó el asesinato de los dos uniformados.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 5843