*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Tromba deja daños materiales en Tehuitzingo

El río de Tejalpa creció ante las intensas lluvias que han azotado la zona sur de la entidad poblana
Domingo, 9 de Junio de 2019 13:01
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Una tromba registrada la tarde-noche de ayer sábado en el municipio de Tehuitzingo dejó como saldo daños materiales, siendo la sección primera la que resultó con mayores afectaciones.

UTIM ofrece ayuda a asilo de ancianos de IzúcarEn Tlapanalá llevan a cabo educación vial en las escuelasLa tromba dejó calles inundadas de agua y basura. Ante esto Protección Civil Municipal de Tehuitzingo acudió al llamado de la población para llevar acabó el desazolve causado por la fuerte lluvia en la calle Zaragoza de la Sección Primera con el apoyo de una retro se limpió la calle más rápido.

José Luis López García, presidente municipal de Tehuitzingo, indicó que se evaluara el tamaño del daño registrado por esta tromba en las diversas partes del municipio donde hubo afectaciones.

 Daniel Vázquez, inspector de la primera sección, informó que la tromba registrada en este lugar por fortuna solo dejó daños materiales, y afectaciones en las calles, y los vecinos al percatarse de la intensidad de la lluvia inmediatamente se resguardaron en sus hogares.

Por lo anterior, la autoridad municipal señalo que estas son apenas son las primeras lluvias, por lo cual piden a la población  estar al pendiente de cualquier eventualidad y en caso de que existe alguna emergencia, inmediatamente reportar a los números de auxilio.

Crece rio de Tejalpa

Ciudadanos de Santa Cruz Tejalpa, comunidad perteneciente al municipio de Tehuitzingo, reportaron que el río que atraviesa este lugar, también creció mucho más de sus niveles normales que suele tener.

Detallaron que desde el año pasado este río ha mantenido su nivel normal, lo cual facilitaba el paso de vehículos a la comunidad, a pesar de que era temporada de lluvia, pero este rio ha crecido en los últimos días más de lo normal.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 1331