*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Invitan a atlixquenses al III Festival de Teatro en Puebla

Para conmemorar el décimo tercer aniversario luctuoso del dramaturgo, actor y precursor del teatro independiente en el estado, Víctor Puebla
Domingo, 21 de Julio de 2019 06:22

Atlixco, Pue.- La Compañía Nacional de Teatro del Movimiento Antorchista invitó a los atlixquenses a asistir al III Festival de Teatro “Víctor Puebla” que se llevará a cabo hoy 21 de julio en la capital poblana.

30 mil flores estarán a la venta en la expo de AtlixcoInicia operativos Guardia Nacional en AtlixcoOscar Donato Ortiz, integrante de la Compañía, mencionó que el Movimiento Antorchista está realizado este tercer festival para conmemorar el décimo tercer aniversario luctuoso del dramaturgo, actor y precursor del teatro independiente en el estado, Víctor Puebla.

“En 1990 Víctor Puebla llegó a las filas del Movimiento Antorchista y en 1992 fundó la compañía nacional de teatro que hoy lleva su nombre. Ya en las filas de Antorcha, el maestro comenzó hacer teatro dirigido a las masas populares en las plazas públicas, parques e incluso sobre la tierra, montando a los grandes clásicos porque sabía que el teatro es una herramienta trasformadora del hombre, llevándolo a los pueblos y a las colonias hasta el último día de su vida”, dijo.

Finalmente, el también actor invitó a todos los atlixquenses a asistir el día domingo 21 a partir de las 10:30 de la mañana a la conferencia sobre Víctor Puebla en el Teatro de la Ciudad, donde posteriormente presentarán “Aquí no paga nadie”.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 879