Un tiroteo registrado ayer en un centro comercial de El Paso, Texas, dejó al menos 20 muertos y 26 heridos, según las autoridades de esta ciudad del sur de Estados Unidos, que detuvieron a una persona e investigan el incidente como posible crimen de odio.
“Veinte personas inocentes de El Paso perdieron la vida”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, en rueda de prensa.
Por parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió sus condolencias a las familias de los mexicanos y estadunidenses víctimas del tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas.
En un video difundido en sus redes sociales, indicó que tres mexicanos habían fallecido en el ataque en la plaza Cielo Vista.
“Se me informa que hay tres mexicanos que perdieron la vida en este tiroteo en un centro comercial. Ya está atendiendo este tema la Secretaría de Relaciones Exteriores, y el cónsul de México en El Paso, Texas”, puntualizó.
López Obrador explicó que él conoce personalmente El Paso, urbe vecina de Ciudad Juárez, Chihuahua, y que su impresión era que se trataba de un lugar seguro.
Consideró que este episodio es signo de la descomposición social que se vive en el vecino país del norte.
Lamento los hechos ocurridos en El Paso, Texas, pueblo vecino y hermano de Ciudad Juárez y de nuestra nación. Envío mis condolencias a los familiares de las víctimas, tanto estadounidenses como mexicanos.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 3, 2019
La SRE y nuestro consulado están actuando y brindando apoyo. pic.twitter.com/5099IP5i1m
“Esto es producto de la descomposición, de los problemas que tienen ciertas personas, no es un asunto generalizado, repito, puede que esté equivocado”.
La Cancillería informó que el cónsul general, Mauricio Ibarra Ponce de León, se mantiene en comunicación constante con autoridades gubernamentales y de justicia de El Paso, Texas, así como de Ciudad Juárez.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 1287