Chignautla, Pue.- Un fuerte operativo se llevó a cabo el pasado fin de semana en el municipio tras la llamada de un vecino que alertó a elementos de las policías federal, estatal y municipal, por la presencia de una banda de delincuentes en un inmueble. Lograron darse a la fuga, solo uno de ellos fue detenido.
Grupo armado asalta gasera en ChignautlaFuerte tromba en Tepeyahualco deja 13 casas dañadasLos hechos se presentaron sobre la calle 5 de mayo rumbo a la comunidad de San Isidro, donde por la mañana se dio un fuerte operativo por parte de los uniformados, apoyados por Guardia Nacional y Policía Ministerial. Ellos catearon el domicilio donde se encontraba una banda dedicada al robo de autos y la venta de drogas en el municipio y demás aledaños.
El primer reporte de la Policía Estatal indica que la banda se dedica a robar y asaltar en todo el arco sur desde Xiutetelco hasta Chignautla. La ubicación del inmueble cateado es cercana a una entrada de la vialidad referida donde constantemente robar camiones repartidores.
Cuando llegó la fuerza policíaca a la casa, solo pudo capturar a un hombre, quien presumiblemente es líder de la banda de alrededor 5 personas, de nombre Brigilio A.
En el cateo le encontraron droga, ya que en el lugar repartían sustancias ilegales. Al ver la presencia de los uniformados, los demás integrantes escaparon rumbo a Atempan.
La zona fue completamente acordonada y minutos más tarde, llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes también asegurar dos vehículos.
Fotografía Franco Flores
clh
Vistas: 3087