*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Su banda abandona a Brigilio, lo detienen en Chignautla

Tras un operativo de la Guardia Nacional, la Fiscalía detiene a presunto líder de la banda que asaltaba en el tramo Xiutetelco-Chignautla
Lunes, 12 de Agosto de 2019 18:06
|
Franco Flores

Chignautla, Pue.- Un fuerte operativo se llevó a cabo el pasado fin de semana en el municipio tras la llamada de un vecino que alertó a elementos de las policías federal, estatal y municipal, por la presencia de una banda de delincuentes en un inmueble. Lograron darse a la fuga, solo uno de ellos fue detenido.

Grupo armado asalta gasera en ChignautlaFuerte tromba en Tepeyahualco deja 13 casas dañadasLos hechos se presentaron sobre la calle 5 de mayo rumbo a la comunidad de San Isidro, donde por la mañana se dio un fuerte operativo por parte de los uniformados, apoyados por Guardia Nacional y Policía Ministerial. Ellos catearon el domicilio donde se encontraba una banda dedicada al robo de autos y la venta de drogas en el municipio y demás aledaños.

El primer reporte de la Policía Estatal indica que la banda se dedica a robar y asaltar en todo el arco sur desde Xiutetelco hasta Chignautla. La ubicación del inmueble cateado es cercana a una entrada de la vialidad referida donde constantemente robar camiones repartidores.

Cuando llegó la fuerza policíaca a la casa, solo pudo capturar a un hombre, quien presumiblemente es líder de la banda de alrededor 5 personas, de nombre Brigilio A.

En el cateo le encontraron droga, ya que en el lugar repartían sustancias ilegales. Al ver la presencia de los uniformados, los demás integrantes escaparon rumbo a Atempan.

La zona fue completamente acordonada y minutos más tarde, llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes también asegurar dos vehículos.

Fotografía Franco Flores

clh

Vistas: 2953