*

Domingo, 5 de Julio de 2020

Nombra Barbosa a Mario Sánchez para dar continuidad a Ciudad Modelo

El mandatario justificó que debe aprovecharse la inversión de mil 500 mdp en la zona donde está instalada la armadora alemana Audi
Miércoles, 4 de Septiembre de 2019 20:32
|
Redacción

Puebla, Pue.- Para aprovechar la inversión de más de mil 500 millones de pesos que las autoridades estatales hicieron en la zona donde está instalada la armadora alemana Audi, este día, el gobernador Miguel Barbosa Huerta designó a Mario Sánchez de Cima Bretón, director del Organismo Público Descentralizado, para dar continuidad al OPD que aglutina a cinco municipios de la región.

La continuidad no implica que no se sancione a quienes cometieron actos de corrupción en la creación de Audi y la contratación del PPS para construir las plataformas de Audi, indicó el mandatario, quien en días pasados declaró que la Secretaría de la Función Pública, investiga a ex funcionarios por el caso Audi, para fincar responsabilidades por presunta corrupción.

Contrario a lo dicho por Barbosa Huerta, el presidente del Congreso Local, había declarado que el mandatario de Morena desaparecerá los organismos públicos descentralizados (OPD) como Carreteras de Cuota, Capcee, Ciudad Modelo y Museos de Puebla.

Los presidentes municipales de San José Chiapa, Soltepec, Mazapiltepec, Rafael Lara Grajales y Nopalucan se han pronunciado en reiteradas ocasiones por desaparecer el organismo con la finalidad de que cada uno administre los ingresos que les llegan.

El OPD “tiene como propósito recuperar lo que se pensó en el modelo Audi como desarrollo, porque fue un gran proyecto, solo que como muchos proyectos, se contaminó por la corrupción”, declaró Barbosa Huerta en conferencia de medios.

El nombramiento de Sánchez de Cima Bretón tiene el propósito de generar nuevas inversiones en Ciudad Modelo, agregó Barbosa Huerta.

Durante la gestión del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, la empresa Audi se instaló en la región de San José Chiapa y el proyecto se acompañó de un desarrollo urbano denominado Ciudad Modelo, donde fueron invertidos más de mil 500 millones de pesos en obra pública como vialidades, escuelas y un mercado, entre otras.

Mario Sánchez de Cima Bretón, exdelegado de la SEP en Chiapas durante el sexenio pasado, deberá aprovechar los recursos que existen en Ciudad Modelo,  donde aún hay terrenos para construir comercios que reactiven la zona y representen inversión como cines, tiendas departamentales, restaurantes y hoteles.

Ilustración archivoe

clh

Vistas: 1058



Programa