*
Jueves, 29 de Febrero de 2024

Empresarios de Atlixco rechazan construcción de bodega Aurrerá

Golpea el epicentro del comercio local, aseguran
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 06:10
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Bajo el argumento de “primero el comercio local”, integrantes del Consejo de Negocios y Empresas de Atlixco (CONEA) rechazaron públicamente la construcción de una nueva Bodega Aurrerá en el casco de la ex fábrica Textiles LAR.

Paran construcción de Bodega Aurrerá en ex fábrica de AtlixcoEmpresarios de Atlixco reclaman falta de orden en vía públicaAlfonso Campos, presidente de ese organismo local, dio a conocer una carta: “manifestamos nuestro firme rechazo a la instalación de nuevas tiendas departamentales en el centro de la ciudad de Atlixco ya que consideramos esto como un golpe al epicentro de nuestro comercio local”.

Agregó: “Atlixco tiene ya suficientes de estas tiendas que en lugar de mejorar la economía terminan dañándola. Con la llegada de estas tiendas, incluidas los OXXOS que invaden nuestra ciudad, se ven afectados 15 negocios”.

Esas marcas, destacó, tienen licencias de apertura con grandes ventajas y con un espectro de comercio muy amplio. “Instalarse en el centro de la ciudad, como ahora pretenden, les dará una ventaja casi desleal ya que los pequeños comercios no podrán competir con ellos”.

La administración anterior encabezada por José Luis Galeazzi Berra, según CONEA, fue muy “entreguista” en términos de permisos a esas compañías. “Ojalá no pase igual con el gobierno actual”.

El viernes pasado el Ayuntamiento clausuró las obras de construcción de Bodega Aurrerá en el casco de Textiles LAR.

 

Foto: Cortesía

cdch
 

Vistas: 2880