Se dio a conocer que en la Cámara de Diputados redujeron 85% el gasto en viajes nacionales e internacionales de los legisladores y los obligó a que, en su mayoría, viajen en clase turista y no primera clase, como en otras legislaturas.
Papás solteros con derecho a recibir pensión de 1,600 pesosPayasos, posibles secuestradores de dos jovencitasDurante el primer año de la LXIV, los diputados gastaron un millón 959 mil 656 pesos en diversas comisiones de trabajo, entre boletos de avión y viáticos, en comparación con los más de 13 millones de pesos del último año de la Legislatura anterior.
Legisladores de la oposición fueron quienes más aprovecharon los viajes, realizando 28 del total, lo que significa 74%; mientras que legisladores de Morena y aliados ejercieron diez viajes.
Entre los detalles de los viajes se revela que la mayoría de boletos de avión para los diputados federales fueron adquiridos a un costo promedio de clase turista, de acuerdo a costos comparados por este diario el día de ayer en diversas aerolíneas.
Sin embargo, de los 38 viajes se cuentan al menos cinco boletos que fueron adquiridos con el precio de primera clase. Son los casos de cuatro de los cinco diputados que viajaron a Ottawa, Canadá, para participar en la XXII Reunión Interparlamentaria bilateral del 24 al 27 de febrero de este año.
El diputado José Ángel Pérez Hernández, del PES, pagó 56 mil 234 pesos a dicha ciudad canadiense, boleto que hasta ayer en primera clase costaba 44 mil 505 pesos; el petista Alfredo Femat Bañuelos y la priista Lucero Saldaña Pérez pagaron 41 mil 332 pesos cada uno; la emeceista Geraldina Herrera Vega pagó 27 mil 729 pesos a cuenta de la Cámara.
Imagen de archivom
ES
Vistas: 761