*
Miércoles, 1 de Mayo de 2024

Tarifa preferencial a estudiantes solo aplicará de lunes a viernes

El descuento se ajustará al calendario escolar aprobado por la SEP; aplicará a partir del martes 22 de octubre
Lunes, 21 de Octubre de 2019 07:45
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Movilidad y Transportes (SMT) Guillermo Aréchiga Santamaría, anunció que a partir de mañana entrará en vigor la tarifa preferencial para los estudiantes de todos los niveles educativos la cual será de $5.50 para Van y $6.00 pesos para microbuses y camiones, asimismo, dijo  que se ajustará al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública  (SEP), es decir sólo 200 días del año.

Gobierno podría subsidiar a estudiantes tarifa del transporte: BarbosaTransportistas ya preparan amparos contra descuento a estudiantesEl funcionario estatal explicó que los estudiantes deberán presentar su credencial de la institución académica con fotografía para que se les aplique el descuento, además dijo que darán un plazo de 90 días para el proceso de credencialización de todas las escuelas.

"A partir de mañana entrará en vigor la tarifa preferencial de lunes a viernes y queda fuera el periodo vacacional y nos ajustamos al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública", sostuvo.

En conferencia de prensa dijo que instalarán un dispositivo electrónico con el que llevarán a cabo un conteo de cuantos estudiantes abordan las unidades del transporte público.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó la semana anterior que el aumento a la tarifa del transporte público no aplicaría para los estudiantes de todos los niveles educativos, debido a que el gobierno del estado sería "sensible" y "solidario" a la economía de las familias poblanas y rechazó que esta reflexión haya sido por las presiones sociales de las marchas que emprendieron los universitarios en Puebla y Tehuacán.

Subsidio aún no ha sido desechado

En conferencia de prensa reconoció que  no se ha desechado la propuesta de un subsidio como lo han propuesto los concesionarios con el objetivo de buscar las mejores alternativas para los permisionarios, a fin de lograr la dignificación del transporte público en la entidad.

Aréchiga Santamaría subrayó que este lunes se reunirán con los transportistas en donde se escucharán todas las peticiones para llegar al mejor acuerdo.

Respecto a los amparos que podrían interponer los concesionarios que no estén de acuerdo en la tarifa preferencial dijo que están en su derecho de proceder jurídicamente, sin embargo, dijo que no habrá marcha atrás en el acuerdo para el aumento a la tarifa.

 

Fotografía Fernando Castillo

clh

Vistas: 1382