Este lunes durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer este lunes el reporte de ‘Quién es quién en los precios de los combustibles’ para la semana del 17 al 23 de octubre y destacó el caso de una gasolinería que vendió gasolina mezclada con agua.
AMLO da a conocer los avances de nuevo aeropuerto de Santa LucíaPresionan empresas al Senado para aprobación del cannabisEl funcionario reportó 288 quejas y denuncias a través de la app ‘Litro por Litro’, dijo que hubo 171 verificaciones y visitas realizadas.
Chevron, Redoc y Arco fueron las marcas con los precios más altos en la venta de gasolina regular, Premium y diésel. Orsan, Lagas y Total tuvieron los precios más bajos.
Sobre las estaciones de servicio con los precios más altos en gasolina regular, dijo que Emerald Gas, S.A. de C.V., en Los Cabos, Baja California Sur, vendió el litro en 21.88 pesos, promedio.
Sobre los precios más bajos, Sheffield informó que, para la gasolina Premium se registraron en Morelos, Cuernava; para la gasolina regular, en el municipio de Centro, Tabasco.
Sobre los precios del gas L.P., el titular de Profeco dijo que hubo 57 verificaciones a expendedores de gas L.P. y cuatro no se dejaron verificar.
Hubo 9 de 277 básculas inmovilizadas y 8 autotanques de 59. Además, se verificaron 39 lotes, hubo 147 cilindros con problemas, 24 con problemas que ponen en riesgo al consumidor.
Dijo que los precios más altos para la venta en cilindros se registraron en Chetumal, Quintana Roo, donde se vende en 20.74 pesos por kilo, promedio.
Imagen de Agencia
ES
Vistas: 936