*
Viernes, 26 de Abril de 2024

FGR no detuvo a Lastiri, su esposa no descarta secuestro

La FGR ni siquiera cuenta con orden de aprehensión en su contra, señaló el área de comunicación social
Jueves, 31 de Octubre de 2019 16:58
|
Municipios

Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República (FGR) negó haber detenido al exfuncionario federal Juan Carlos Lastiri, mientras que su esposa no descartó un posible secuestro por la forma en que fue levantado la mañana del miércoles.

Trasladan al Reclusorio Oriente a Lastiri por enriquecimiento ilícitoComando levanta al priista Juan Carlos Lastiri en ZacatlánA través de su oficina de comunicación social, la FGR negó haber realizado una detención y señalaron que ni siquiera existe orden de aprehensión en su contra.

“No lo tenemos, no tenemos orden de aprehensión contra él, no lo detuvimos, ya lo checamos con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, no lo tenemos nosotros”, señaló la dependencia a través de uno de sus voceros.

Por su parte, la esposa del exfuncionario vinculado a Rosario Robles, declaró a un medio local que siguen sin tener noticias de su paradero, a más de un día de haber sido llevado por un comando armado.

“No está en ningún reclusorio, no sabemos dónde esté, necesitamos certeza para descartar un secuestro, estamos en una ciudad de miedo, donde no sabemos si fue un secuestro porque así lo levantaron”, dijo ante un medio nacional.

Ayer por la mañana se supo que el exfuncionario peñista había  sido levantado por un comando armado mientras realizaba ejercicio con un grupo de familiares y horas más tarde se corrió la versión de que había sido detenido y llevado al Reclusorio Oriente, acusado de enriquecimiento ilícito, por una supuesta orden de aprehensión expedida por Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez encargado del caso de Rosario Robles, ex titular de la Sedesol y titular de la Sedatu.

Incluso el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló por la tarde que era la información que él había recibido.

Sin embargo, tras más de un día desaparecido, la FGR ha rechazado la detención e incluso que tengan orden de aprensión en contra del priista.

Foto archivoe

aj

Vistas: 3414