*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Retiran sellos de la Cementera de Cemex en Tepeaca

En un lapso de 15 días deberán presentar permisos, modificaciones en el pago de suelo y proyectos para la comunidad
Viernes, 15 de Noviembre de 2019 18:14
|
Javier Rodríguez

Tepeaca, Pue.- Durante este viernes fueron retirados de la cementera Cemex los sellos de clausura por parte del ayuntamiento de Cuautinchan, esto luego de llegar a una serie de acuerdos que van desde la presentación de los permisos correspondientes para operar, la modificación en el pago de suelo y presentar diferentes proyectos en beneficio de la sociedad.

Suspenden obras de Cementera en TepeacaLuego de una serie de negociaciones entre representantes de la empresa cementera Cemex, gobierno municipales de Cuautinchan y Tepeaca, así como autoridades del gobierno del Estado se establecieron una serie de acuerdos para que durante la mañana de este viernes fueran retirados los sellos de clausura de las instalaciones de esta empresa.

Entre los acuerdos que destacan se encuentra que la empresa deberá presentar los permisos de operación actualizados, así mismo se hará la modificación en el pago de suelo para que la cementera pague lo justo, además se presentará un proyecto en beneficio de la ciudadanía como parte de la responsabilidad social que debe tener por su operación en la zona, esto en un periodo no mayor a 15 días.

Así mismo ante cualquier duda por parte de las administraciones municipales de Cuautinchan y Tepeaca la empresa deberá responder lo solicitado.

Cabe señalar que dicha colocación de sellos en la planta cementera ocasionó que no pudieran ingresar vehículos pesados para carga y descarga generando molestias entre los transportistas.

Foto Javier Rodríguez

aj

Vistas: 2321