El papa Francisco calificó el domingo de "crimen" el uso de la energía atómica con fines militares y denunció la lógica de la disuasión nuclear, durante sus visitas a Nagasaki e Hiroshima, dos ciudades japonesas víctimas de la bomba atómica.
Sujeto decapita con machete a su bebé porque lo dejó su parejaNo cabe ni un cadáver más en el panteón de Izúcar“El uso de la energía atómica con fines de guerra es hoy más que nunca un crimen, no sólo contra el hombre y su dignidad, sino contra toda posibilidad de futuro en nuestra casa común", declaró Francisco en un discurso pronunciado en el Memorial de la Paz de Hiroshima, cerca del lugar donde fue lanzada la bomba estadounidense el 6 de agosto de 1945.
Ese uso es "inmoral", abundó el Papa. Y es también inmoral la posesión de armas atómicas", agregó.
El pontífice había estado antes en Nagasaki, una ciudad que quedó devastada por una segunda bomba A, tres días después de Hiroshima.
En esta localidad de la isla Kyushu, en la que murieron al menos 74 mil personas, Francisco rechazó la doctrina según la cual poseer un arma nuclear para disuadir ataques es un medio para garantizar la paz.
Se trata de una "falsa seguridad" que empaña las relaciones entre los pueblos, dijo.
Foto: Archivoe
cdch
Vistas: 992