Huauchinango, Pue. – Respecto a la media nacional, el estado de Puebla tiene un déficit de policías en un 50 por ciento, dijo el director de Desarrollo Policial en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Juan Lira Vargas y añadió que en el actual gobierno estatal se quiere llegar al objetivo de unos 7 mil policías estatales.
Pobladores cazarán delincuentes en Huauchinango, advierten en lonasSeñaló que se tiene un parámetro indicado de mil policías por cada 100 mil habitantes y reconoció que duda que se llegue a la media por el momento, pero insistió que en la actual gestión se quiere cerrar con unos 7 mil efectivos.
El funcionario estuvo en Huauchinango para hablar de la convocatoria para el reclutamiento de personas ambos sexos para ser candidatos a Policías Estatales y explicó que el reclutamiento de uniformados es para reforzar la seguridad en zonas consideradas como foco rojo en el estado; todo tras un estudio que se hizo al inicio de la gestión, del que ya hay resultados, pero no quiso dar detalles.
Por otro lado, manifestó que para hacer menos tropezado el reclutamiento se han reblandecido los filtros, como la escolaridad, que ahora se podrán contratar a personas que no hayan concluido la preparatoria, sin embargo, deben hacer el compromiso de concluirla durante su permanencia en la corporación.
Se eliminó el requisito de tener la cartilla de servicio militar liberada al ingresar a la corporación, dado que en un convenio con la SEDENA, la dependencia liberará la cartilla a tres meses de que los varones hallan ingresado a capacitación en la Policía Estatal.
Los tatuajes ya no serán obstáculo, siempre y cuando estos no sean viables y en caso de que lo sean, que no sean ofensivos, subversivos o que envicien pertenencia a un grupo delincuencial.
Enfatizó en que la convocatoria para reclutar a nuevos policías, es de aumentar el número de efectivos, que actualmente oscila entre los 3 mil 500 y llamó a los interesados a sumarse hasta marzo del año 2020.
Foto: Archivoe
cdch
Vistas: 1420