*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Presenta Barbosa Universidad de la Salud

Su matrícula será de 5 mil estudiantes, señaló el gobernador
Lunes, 13 de Enero de 2020 12:59
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta presentó el proyecto de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), la cual ofrecerá una matrícula de manera inicial de 400 estudiantes y a largo plazo será de 5 mil alumnos. 

Puebla capital registra primer desmembrado de 2020Empleados del Sams La Noria frustran asalto en PueblaEspecificó que tiene tres propuestas para la capital poblana para la construcción de la Universidad de la Salud y la inversión será de cientos millones de pesos, además dijo que la validez oficial estará a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que aún no tienen definido si los aspirantes deberán presentar un examen de admisión y este tema se dará a conocer en próximos días. 

En conferencia de prensa destacó que la Universidad de la Salud tendrá un costo y este será simbólico, con el objetivo de que sea accesible para todos los jóvenes que quieren estudiar ciencias de la salud.  

Barbosa Huerta subrayó que la Universidad de la Salud tendrá carreras como Medicina, Enfermería, Estomatología y Fisioterapia.  

Por su parte el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe, subrayó que a nivel nacional hay un déficit de 200 mil médicos, mientras en Puebla hacen falta de igual médicos y enfermeras aunque no precisó el número. 

 

 

Foto: Twitter

cdch

Vistas: 2469