San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos 40 mil habitantes de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, perteneciente a San Martín Texmelucan, se quedaron sin médicos, luego que no les renovaron el contrato a los dos profesionales de la salud asignados a esta población.
Salud Puebla garantiza abasto de medicamentos en transición a InsabiNingún niño morirá en Puebla por falta de medicinas: BarbosaSin aviso previo sobre este hecho, este miércoles fue colocada una cartulina en la que se daba cuenta que no habría servicio de consulta, pese a que ya varias citas ya habían sido programadas.
El hecho generó molestia entre los usuarios del Centro de Salud, quienes calificaron que ilógico que los dejen sin médico y que se tome una decisión así cuando no ofrecer alguna alternativa.
Tras la salida de los médicos, se informó que solo habrá consulta dental y vacunas.
Cabe precisar que de acuerdo a lo que les han informado a quienes se acercado a consulta, es que los dos médicos que atendían en esta comunidad ya no les renovaron el contrato y sólo trabajaron esta quincena sin goce de sueldo.
Heriberto Bernal, a cargo del Centro de Salud, destacó que ante las quejas que le han empezado a llegar acudirá a la jurisdicción sanitaria número cinco con sede en Huejotzingo.
Foto Cecilia Espinoza
agb
Vistas: 1906