*

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Tras denuncias, separan a 4 policías de Vialidad Estatal en Tehuacán

Las quejas hacia estos uniformados fueron por extorsión y malos tratos
Viernes, 17 de Enero de 2020 20:45
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Luego que fueron acusador por actos de extorsión y malos tratos en contra de la  ciudadanía, fueron separados de su cargo cuatro agentes de la Policía Vial del Estado, adscritos a Tehuacán, y concentrados a la dirección de esta dependencia, informó el inspector Manuel Riverol Fuentes, responsable de la Región III de Validad Estatal en esta ciudad.

Ahora en la Sierra Negra, acusan a policía vial de extorsión a campesinosInvestigan por moches a policías en Venustiano CarranzaMencionó que estos cuatro agentes tenían conductas inapropiadas y tendencias laborales distintas a los lineamientos de la corporación, por lo que al recibir señalamientos directos fueron retirados.

Expresó que este personal fue concentrado a la dirección en Puebla, dado a que su conducta lejos de apoyar a la corporación la perjudicaba. Además, se les sigue un procedimiento por parte del área de Asuntos Internos y Contraloría, para que determinen su situación laboral, luego de las quejas que se presentaron en su contra y que van desde una situación de corrupción hasta maltrato a la ciudadanía.

Entre las sanciones que pudieran recibir los elementos, de acuerdo con las denuncias, van desde un correctivo, sanción o incluso su cese de Vialidad Estatal.

Agregó que, si bien son una autoridad, también son servidores públicos, por lo que deben de atender a las personas con educación y respeto. Se les debe informar el motivo por el cual se les está requiriendo o se les infracciona.

 

Foto Yomara Pacheco

 

agb

Vistas: 472