*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tortuguismo denuncian en Casa de Justicia de Atlixco

Las autoridades encargadas de impartir justicia ponen caras y cuando hacen revisiones éstas son a medias y sin el rigor técnico y científico
Jueves, 6 de Febrero de 2020 16:56
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Un pleito por propiedades heredadas entre integrantes de la familia Ramírez Ramírez, una de las de mayor abolengo local en materia política y de la abogacía, reveló “nuevamente tortuguismo” en la Casa de Justicia de esta ciudad.

IP de Atlixco exige respuesta a edil sobre tema de parquímetrosSe quejan en Atlixco de altas tarifas en recolección de basuraLiborio Ramírez dijo este jueves ante la prensa que desde agosto del año pasado comenzaron los problemas con dos de sus hermanos derivado de una serie de disputas de propiedades heredadas.

“Amenazaron a mi familia, cortaron los cables de las cámaras de seguridad, golpearon la puerta de mi despacho y en el colmo de todo uno de mis hermanos lanzó disparos a mi oficina. Afortunadamente nadie estaba laborando el pasado lunes y no terminó en una tragedia”, soslayó el afectado.

A pesar de las evidencias mostradas en fotografías de este último acontecimiento, sostuvo, en la Casa de Justicia fueron “incapaces de inspeccionar el área afectada y de levantar un acta. Entre los Ministeriales y el Agente del Ministerio Público (AMP) se echaban la bolita”, describió.

Es “increíble el trato a los ciudadanos de Atlixco. Las autoridades encargadas de impartir justicia ponen caras, no quieren moverse y peor aún cuando hacen revisiones éstas son a medias y sin el rigor técnico y científico adecuado”, apuntó.

Y su caso, desató Ramírez, es “uno de muchos más con las mismas características. En Casa de Justicia están dormidos en sus laureles mientras los problemas entre los ciudadanos y en las calles siguen sin resolverse generando un ambiente muy complicado”.

Por eso, finalizó, el llamado para “el Fiscal encargado de despacho y para los integrantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a voltear los ojos y ayudar a la gente de Atlixco con estos temas”.

 

Foto: Archivom

cdch

 

Vistas: 2045