*
Sábado, 27 de Abril de 2024

En breve Congreso revisará iniciativa de Layón sobre Sosapatex: Biestro

La propuesta ha generado polémica en el municipio, pues con ella Norma Layón busca tener el control total del organismo
Lunes, 10 de Febrero de 2020 14:04
|
Cecilia Espinoza Galindo

 

Navajean a vecino de Texmelucan para quitarle su carro Durante investigación en Tlahuapan retienen a policías ministeriales 

San Martín Texmelucan, Pue.- Gabriel Biestro Medinilla confirmó que el Congreso del Estado iniciará el proceso de revisión de la iniciativa de ley  presentada por la alcaldesa Norma Layón, respecto a la operación del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillo de Texmelucan Sosapatex).

El  presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dijo que podría ser el primer periodo ordinario de sesiones cuando se pueda votar dicha iniciativa, que tanta polémica ha generado en el municipio, pues con ella Norma Layón busca tener el control total del organismo.

A este respecto, Biestro Medinilla señaló que analizará la propuesta y habrá de consensarse con las otras fuerzas políticas y adelantó que podría ser en este periodo que pueda aprobarse.

El diputado sostuvo que con ello el organismo conservará su origen ciudadano pero además se garantizara que se evite la privatización del servicio y las concesiones, concluyó.

El año pasado la propuesta fue presentada por Norma Layón, sin embargo la población acusó que era la antesala a la privatización, además de que removió a Raymundo Martínez Montes, quien fungía como director y lo acusó de un desfalco de 5 millones de pesos, sin embargo el faltante nunca ocurrió, incluso Martínez Montes podría ser restituido en el cargo.

La salida del ex director fue vista como una revancha política pues Martínez Montes, fue candidato suplente a la diputación abanderado por el Partido Acción Nacional.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1403