*

Viernes, 3 de Abril de 2020

Taxistas y negocios se convierten en puntos seguros en Huejotzingo y Texmelucan

La intención es apoyar a mujeres cuando se sientan en riesgo
Lunes, 24 de Febrero de 2020 13:48
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- Ante la ola de inseguridad y violencia que se vive contra las mujeres, taxistas y comerciantes de los municipios de Huejotzingo y Texmelucan decidieron convertirse en puntos seguros.

Hallan 4 ejecutados en Huejotzingo; hay una mujer entre los cuerposEbrios lanzan botellas y agreden a policías tras Carnaval en HuejotzingoLa iniciativa ha sido bien vista por la ciudadanía de ambos municipios que viven una crisis en materia de seguridad.

En el caso de los taxistas de Huejotzingo, colocaron moños rosas en los parabrisas y algunas leyendas para proteger y salvaguardar a mujeres y niñas, así lo señaló Gustavo Bracamontes conductor de una de las unidades.

Indicó que él está dispuesto a brindar apoyo a todas las mujeres que puedan sentirse en peligro y pueden abordar la unidad que las llevará hasta su caso o con algún familiar.

Por su parte comerciantes del municipio de San  Martín Texmelucan también se han sumado a la iniciativa de puntos seguros entre ellos la veterinaria Ramírez que se ubica en la carretera  al Verde, además de las farmacias Guadalajara, dónde incluso las mujeres que así lo requieran pueden aportar una clave al empleado quien entenderá la situación y brindara el apoyo.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

Vistas: 859