*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se suman al paro universitario campus BUAP Atlixco

Poco antes de las 8 de la mañana los universitarios cerraron, de manera pacífica, el portón principal de acceso para los estudiantes y maestros
Viernes, 28 de Febrero de 2020 10:40
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Este viernes al menos 60 estudiantes del Campus BUAP de Atlixco decidieron sumarse al paro de actividades prácticamente generalizado en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) por el asesinato de los tres estudiantes y el chofer de una plataforma de autos.

Pese a marchas intentan secuestrar a estudiante de la UPAEP en PueblaDenuncian intento de plagio de estudiantes en Atlixco tras marchasPoco antes de las 8 de la mañana los universitarios cerraron, de manera pacífica, el portón principal de acceso para los estudiantes y maestros.

“Se trata de solidaridad con nuestros compañeros universitarios de la Facultad de Medicina y del resto de planteles en la ciudad de Puebla. Es un paro parcial porque pueden entrar a clases o estar con nosotros”, confirmó Arantza, una de las chicas voceras del movimiento.

Durante 15 minutos, y frente a la entrada principal, los estudiantes sostuvieron un diálogo con directivos del Campus con el objetivo de evitar represalias y para dejar en claro que los chicos tienen derechos y libertad para sumarse y manifestarse de esa manera.

El paro en el Campus de Atlixco será vigente, adelantaron los universitarios, mientras dure en el resto de facultades en la capital del estado y en otros campus.

Los involucrados colocaron mantas y pancartas de protesta sobre la reja de acceso en donde piden seguridad y cumplir con sus sueños estudiantiles. “Queremos regresar bien a casa”, señalaron.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

 

 

 

Vistas: 2360