*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Denuncian acoso de profesores y alumnos en el Cbtis 16 de Atlixco

Durante algunos minutos realizaron una manifestación en el patio principal y luego pegaron pancartas de denuncia
Martes, 10 de Marzo de 2020 14:47
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Alumnas del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTis 16) de Atlixco protestaron esta mañana por presuntos casos de acoso sexual de parte de algunos maestros y compañeros.

Identifican auto de presuntos acosadores de mujeres en AtlixcoMujer vuelca auto y por poco se va a barranca en AtlixcoDurante algunos minutos realizaron una manifestación en el patio principal y luego pegaron pancartas de denuncia, junto a un mural de protesta, hecho de semillas un día antes por algunos hombres que sirvió para sumarse al Un Día sin Ellas.

El enojo de las chicas de bachillerato incrementó hoy porque habían pegado en una zona del patio en pequeños post it, los cuales arrancaron maestros presuntamente involucrados y varios estudiantes.

“Por esa razón un grupo de 15 chicas hicieron más grande las denuncias en cartulinas y las volvieron a pegar. La aceptación de la comunidad escolar a esa manifestación creció hasta sumarse más mujeres y convertirse en una protesta interna”, contó un testigo.

Minutos después todo regresó a la calma dentro del plantel. Las actividades y clases siguieron conforme al horario establecido.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 4180