*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Medirán temperatura a turistas en el centro de Atlixco

A personas detectadas con síntomas, sugerirán regresar a casa
Sábado, 21 de Marzo de 2020 14:57
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Desde el mediodía de este sábado un grupo integrado por un médico, una paramédico y un representante de Protección Civil de Atlixco comenzaron a medir la temperatura corporal a turistas que pasean por el zócalo de Atlixco. Esto como medida para enfrentar el coronavirus.

Productores de aguacate realizan sanitización en AtlixcoEn riesgo 25 mil dólares para comunidades migrantes por COVID19La acción se realizará con al menos tres diferentes radares o pistolas será para los paseantes que decidan conocer su estado de salud y de igual manera para los atlixquences que anden por esa área.

Para el caso de los primeros, al detectar alta temperatura corporal y presentar algún otro síntoma relacionado con el coronavirus los especialistas les recomendarán regresar a casa, de manera pronta, con el fin de someter a cuarentena, soslayó en entrevista el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez.

“La idea es evitar la propagación de esta enfermedad en Atlixco en donde hasta el momento no reportamos ningún caso detectado y tampoco sospechosos”, reiteró el funcionario.

El módulo referido para detectar la temperatura en personas está ubicado en las pequeñas instalaciones de la oficina de turismo en el propio zócalo de la ciudad. Y permanecerán de 10 de la mañana a las 16 horas.

Fotografía Lena Velázquez

clh

Vistas: 1469