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Sábado, 30 de Mayo de 2020

Crisis de restauranteros en Teziutlán por coronavirus

Sus consumos cayeron 70 por ciento porque no han llegado personas como habitualmente lo hacen
Lunes, 30 de Marzo de 2020 22:17
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Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- Ante el Covid-19, restauranteros han redoblado acciones sanitarias y a reinventarse a fin de seguir brindando servicios a comensales hasta que la propia pandemia lo permita y es así que han acudido a la capacitación, a extremar medidas de higiene y limpieza, a reajustar la carta de menús y a brindar comida para llevar.

Nosotrxs pide ayuda para trabajadoras del hogar ante COVID19Personal de hospitales sigue sin insumos para atender Covid-19Es el caso de John Mattenson González, restaurantero cuyo negocio tiene más de 60 años y es de segunda generación quien informó que debido a esta alerta sanitaria que se vive en el país, sus consumos cayeron un 70 por ciento debido a factores como a que no han llegado personas de negocios habituales quienes han suspendido sus viajes a Teziutlán y a la recomendación de no salir de casa.

Como gerente del restaurante con una gran tradición en Teziutlán dijo que decidieron no cerrarlo y mejor apostaron por la capacitación sanitaria -por ejemplo- ya que tienen trabajadores que dependen de este ingreso y deben cumplir con pagos que genera este negocio como los impuestos a Hacienda, la renta, la energía eléctrica, el teléfono y el cable, "es complicado porque por una parte queremos contribuir al compromiso social de quedarse en casa, pero también tenemos responsabilidades, necesidades, compromisos que no se pueden satisfacer sino seguimos trabajando", respondió Jonh Mattenson.

En entrevista para este medio, mencionó que antes que se aplicarán las medidas de contingencia optaron por la capacitación en medidas sanitarias para prevenir el Covid-19 y es así que sanitizan el lugar, quitaron manteles, mejoraron las prácticas de limpieza e higiene y redujeron el número de mesas para conservar la sana distancia, entre algunas.

Además ajustaron menús que sean completos pero aún precio más accesible y ofrecer el servicio de entrega hasta domicilio sin costo adicional para el cliente, todo esto como una estrategia para que enfrentar la pandemia.

La situación para la industria restaurantera es complicada reconoció John Mattenson quien dijo que han sido semanas sumamente difíciles, pero que espera que la contingencia sanitaria se supere y vuelva la vida cotidiana.

Fotografía Facebook

clh

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