*

Miércoles, 3 de Junio de 2020

Edil de Huauchinango no ha invertido en el sector salud ante COVID19

Ha sanitizado calles y entregado algunas despensas, para evitar que las personas se mantengan en las calles
Sábado, 4 de Abril de 2020 07:03
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- El presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, anunció que como parte de la estrategia contra la pandemia por Covid-19 se estará operando un programa de acercamiento de los servicios médicos a domicilio para evitar la eventual propagación del virus.

Xicotepec invirtió 300 mil pesos en insumos del Hospital Integral y Cruz RojaEdiles deben aportar recursos para atender pandemia por COVID19: BarbosaAunque dijo que el programa iniciará la próxima semana, señaló que fue diseñado con conocedores a profundidad del tema de la salud por la pandemia que estamos viviendo.

Señaló que sumado a la disposición de asistencia médica domiciliaria, de igual manera se sigue con el plan de “sanitización” de espacios públicos, especialmente en donde hay mayor concentración de personas, es el caso del parque central y el mercado municipal, entre otros.

Indicó que se inició un programa de entrega de despensas a familias que viven en las distintas comunidades de la demarcación.

Mencionó que, como parte de la contención, se ha diseñado un programa de comunicación inmediata con los lugareños, en la que también la opera la Policía Municipal que invita a los vecinos a internarse en su casa, si es que no tiene nada importante que hacer en la calle. La invitación se hace cuando se encuentran a personas en la calle.

Aunque el alcalde no precisó la cantidad de recursos que se invierten en las acciones, expresó que estos son del ramo Fortamun, que son específicamente para estos casos y no descartó que se deriven otras actividades en caso de ser necesario.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 655



Programa