*

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Trabajador de VW sería la tercera víctima de Covid-19 en Puebla

El trabajador habría muerto al mediodía de este viernes y se prevé que el servicio funerario sea solo para familaires
Sábado, 4 de Abril de 2020 00:00
|
Municipios

Puebla, Pue.- Un trabajador de la planta Volkswagen sería la tercera muerte relacionada al coronavirus Covid-19 en el estado.

VIDEO Son 113 casos de COVID19 en Puebla; mueren dos más en NYPuebla, el tercer estado con más casos de coronavirusDe acuerdo con versiones periodísticas, fuentes al interior de la planta confirmaron que el trabajador, identificado como Ángel Ignacio M., falleció al mediodía de este viernes.

Ángel Ignacio estaba en el área de prensas de la Nave 1, pero no se ha aclarado si forma parte del grupo que se había aislado inicialmente tras la detección del primer caso en Puebla, que fue un capacitador externo.

Se prevé que el servicio funerario sea exclusivo para sus familiares, por lo que ni siquiera asistirían sus compañeros de la planta que esta semana anunció la suspensión de actividades tanto en Puebla como en Guanajuato hasta el 30 de abril.

Hasta el momento, la información confirmada por el gobierno del estado es de 113 casos confirmados, dos decesos en Puebla y 11 en Estados Unidos.

El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, puntualizó que del total de casos que dieron positivo a coronavirus, 49 ya fueron dados de alta epidemiológica (dos más que ayer) y 64 casos siguen vigentes, por lo que están confinados y hospitalizados; 59 son hombres y 54 mujeres.

En una rueda de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario puntualizó que hasta el momento han sido procesadas 629 muestras, 117 de ellas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 512 en el Laboratorio Estatal de Salud Pública; 15 pruebas más están en análisis.

Apuntó que, además, 332 personas están siendo vigiladas por haber tenido contacto con las personas que dieron positivo.

 

Vistas: 25658