*

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Cierran tianguis de ganado en Texmelucan; comerciantes se instalan en la carretera

Costales de alimento y pacas de zacate ya son ofertados a las orillas de la carretera, pues los comerciantes aseguran no pueden dejar de realizar su actividad
Martes, 7 de Abril de 2020 10:08
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Decenas de vendedores del tianguis de  ganado que se instala en Villa Alta, decidieron  colocarse a un costado de la carretera Federal Tlaxcala-Texmelucan, luego de que la Policía Estatal, apoyados por la Guardia Nacional les impidiera el ingreso a la zona donde semana a semana se instalan para efectuar su venta.

Encañonó a trabajadoras de zapatería en TexmelucanDentro de pozo hallan cadáver en HuejotzingoLa circulación sobre la zona es lenta ya que los comerciantes procedentes de la región de San Martín Texmelucan y el vecino estado de Tlaxcala, estacionaron sus camionetas y bajaron sus animales con la intención de poder realizar su venta.

Costales de alimento y pacas de zacate ya son  ofertados a las orillas de la carretera, pues los comerciantes aseguran no pueden dejar de realizar su actividad, esto pese a la contingencia que se vive en todo el país a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

Hasta el momento las autoridades del Tepetitla de Lardizabal no han emitido algún pronunciamiento respeto a la instalación de este tianguis.

Cabe resaltar que desde más de una década el tianguis de ganado salió de San Martín Texmelucan y autoridades de Tlaxcala ofrecieron un espacio en Tepetitla para que los comerciantes pudieran realizar su venta en la comunidad de Villa Alta.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 2136



Programa