Puebla, Pue.- Con relación a la manifestación de trabajadores y trabajadoras, la Dirección de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Especialidades “San José”, informa:
VIDEO Inconformidad en IMSS San José por falta de insumos genera pelea; golpean a reporterosFallece trabajadora del IMSS en Atlixco por coronavirusAlerta por cuarentena de 20 empleados del IMSS en Metepec● El Director General de la UMAE, doctor José Álvaro Parra Salazar, atendió a los trabajadores que se manifestaron y que estuvieron acompañados por el Comité Seccional 001 en Puebla, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), y por el Secretario General, Sergio Herrera Vázquez.
● Ante la presencia sindical, el doctor Parra Salazar recordó detalladamente que con base en la normatividad, el Equipo de Protección Personal se suministra a todo el personal, de conformidad con el área donde desarrolla su trabajo, otorgando la mayor protección a quienes se desempeñan en las áreas que tiene relación directa con pacientes COVID-19.
● Recalcó que en todo momento el personal asignado al área de atención al paciente Covid-19, recibe el Equipo de Protección Personal autorizado conforme a los protocolos.
● Los servicios del hospital no se vieron afectados y se atendió a los derechohabientes.
● La Dirección del Hospital y del Comité del SNTSS acordaron que a partir del día de mañana miércoles al inicio del primer turno, se realizará un recorrido por las instalaciones para reforzar la información a los trabajadores de las diferentes áreas, de acuerdo a los protocolos de cada servicio.
● El Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla salvaguarda la salud y seguridad de sus trabajadores, para que a su vez, ellos puedan brindar un servicio de calidad y calidez a los derechohabientes; en el marco de la actual emergencia sanitaria, son la fuerza trabajadora más importante del país.
● Durante el diálogo, se presentó un desacuerdo entre el personal de salud y el de vigilancia, sin que las acciones estuvieran dirigidas a la reportera y el camarógrafo, de un medio de comunicación que se encontraba en el lugar de los hechos.
● El IMSS niega categóricamente haber secuestrado a los comunicadores o haber violentado sus derechos. En ningún momento fue obstaculizado su trabajo, por el contrario, se le informó vía telefónica a su Directora de Noticias la situación en la que se encontraban los periodistas y fueron resguardados por el personal de seguridad.
● El IMSS reafirma su compromiso con la seguridad de todas y todos sus trabajadores y, como institución pública, refrenda su respeto irrestricto a la libertad de expresión.
Captura de pantalla
clh
Vistas: 2118