*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Más de la mitad de los mexicanos muertos en NY por Covid-19 son poblanos

Hasta el momento se han reportado 260 connacionales fallecidos en Nueva York
Domingo, 19 de Abril de 2020 08:38

El cónsul general de México, Jorge Islas, dio a conocer que 55 por ciento de las víctimas del coronavirus en Nueva York, Estados Unidos, son de Puebla, mientras el resto provenían de Oaxaca, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

Reporta Pies Secos hasta 65 poblanos muertos en Estados UnidosRepatriará Barbosa cenizas de poblanos fallecidos por Covid-19 en EUHasta el momento se han reportado 260 connacionales fallecidos en Nueva York.

Asimismo, el Consulado General de México en Nueva York, Estados Unidos, informó que están ofreciendo apoyo económico a las familias de los mexicanos fallecidos a causa del coronavirus.

“Se atienden todos los casos de las personas que se comunican con nosotros”, informó en su cuenta de Twitter, y reiteró que está “dando apoyos económicos para traslado de restos”, por lo cual habilitó sus redes sociales y números telefónicos para recibir las peticiones.

En reunión comunitaria por una red social, el cónsul general, Jorge Islas, explicó que debido al alto número de fallecidos, el sistema de morgues y funerarias está al tope, ya que hay alrededor de 10 mil muertos en la región.

 

 

Foto: Twitter

cdch

Vistas: 2654