*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Puebla alcanza los 352 contagios de Covid-19 en 33 municipios

Aunque la cifra de decesos sigue discrepando de la información estatal, está a punto de alcanzar el medio centenar
Domingo, 19 de Abril de 2020 21:58
|
Municipios

Puebla, Pue.- Puebla alcanzó ya los 352 contagios confirmados de coronavirus en 33 municipios y, aunque las cifras de decesos siguen discrepando entre el gobierno federal y estatal, está por alcanzar el medio cenar, con 41 muertes reconocidas oficialmente.

Más de la mitad de los mexicanos muertos en NY por Covid-19 son poblanosCoronavirus mató a 17 poblanos en una semana, van 48 decesosLas cifras corresponden al informe más reciente de la Federación, presentadas como es habitual por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Según el reporte, Puebla se mantiene como el quinto estado en número de contagios, por debajo de la Ciudad de México (2 mil 591), el Estado de México (877), Baja California (680) y Sinaloa (459).

En cuanto a decesos, Puebla también se colocó en quinto lugar nacional con 41 defunciones oficiales, después de Ciudad de México (183), Baja California (75), Estado de México (55) y Sinaloa (45).

En cuanto a los municipios donde se registran los casos de contagios, también hay discrepancias entre el gobierno federal y estatal. Por ejemplo, en Puebla la Federación reporta 209 contagios, mientras que la administración barbosista refirió 2018 el viernes pasado.

Le sigue San Andrés Cholula, con 30 casos según el gobierno federal y 24 según el estatal. Mientras que el tercer lugar lo ocupa Izúcar de Matamoros, con 12 y 11 casos respectivamente.

Entre otros municipios incluidos en la lista, se encuentran Atlixco, Tulcingo del Valle, Tehuacán, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Chietla, Huaquechula, Huejotzingo, Tlapanalá, Teziutlán, San Salvador el Seco, Cuetzalan, Chalchicomula de Sesma, Chapulco, Chiautzingo, Chignahuapan, Chila de la Sal, Chinantla, Ocoyucan, Piaxtla, Quimixtlán, Santa Isabel Cholula, Tepeaca, Tepeojuma, Tepexi de Rodríguez, Xicotepec y Zautla.

Captura de video

aj

Vistas: 3658