*
Martes, 23 de Abril de 2024

Pacheco Pulido dejó deuda de uniformes gratuitos; habrá investigación: Barbosa

El gobernador aseguró que este año sí habrá uniformes gratuitos en Puebla
Viernes, 15 de Mayo de 2020 13:02
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que sí entregarán uniformes y calzado escolar gratuitos para 2 millones 150 mil alumnos en Puebla para el nuevo ciclo escolar 2020-2021, y las prendas portarán el escudo de Puebla y no el de su administración, como ocurrió en las administraciones morenovallistas.

Todo lo que debes saber del regreso a clases en PueblaPuebla, sin condiciones para reanudar industria automotriz en mayo: BarbosaEn conferencia de prensa matutina de este viernes, acusó que la gestión interina a cargo de Guillermo Pacheco Pulido se fue, no pagó los uniformes y le heredaron una deuda, sin embargo, dijo que su gobierno inició una investigación contra los exfuncionarios por “actos de corrupción”, además se inició el proceso de judicialización, por la entrega de uniformes, calzado escolar de mala calidad y con sobrecosto.

“El anterior gobierno ni siquiera dejó pagados los uniformes, nos dejaron una deuda, hay una investigación por corrupción contra varios ex funcionarios, lista para su judicialización”, sostuvo.

El mandatario estatal aseguró que continuará con esta medida como parte de un apoyo a las familias que quedaron sin trabajo por la crisis de la pandemia del coronavirus, asimismo, dijo que las prendas escolares no llevarán los colores guinda de su administración y serán suéter azul marino, pantalón o falda gris, camisa blanca, todos de buena calidad.

“Serán de mucha mejor calidad, los zapatos no serán pegados y de plástico, ni con espuelas en la parte de abajo, van a ser perfectamente cocidos, bien cómodos, los suéteres serán de algodón, blusas, pantalones y faldas de algodón, ya vi la calidad y será la calidad que les exijamos a los concursantes. Va desaparecer el escudo del gobierno de Puebla, va ser el escudo de Puebla, no del gobierno de Puebla, menos con el lema acciones que transforman”, puntualizó.

Barbosa Huerta, indicó que los nuevos uniformes estarán “limpiecitos” de marcas políticas como ocurrió en el morenovallismo, por lo que no llevarán el lema “Hacer Historia, Hacer Futuro”, como ocurrió en el morenovallismo, cuando las prendas escolares portaban “acciones que transforman”, con la finalidad de evitar las críticas de sus adversarios.

Subrayó que ya iniciaron el procedimiento de licitación para que las empresas participen, ya que se requieren de un promedio de cuatro meses para la elaboración de ese número tan grande de uniformes que se entregarán a los alumnos de instituciones públicas de los niveles básico y medio superior. 

 

Foto:  Archivoe

cdch

Vistas: 1151