*

Lunes, 6 de Julio de 2020

VIDEO Amenazan con quemar penal de Tecali por llegada de reos con COVID19

Se manifiestan pobladores de Tecali ante la posible llegada de reos a penal de este municipio
Martes, 26 de Mayo de 2020 11:20
|
Franco Flores

Tecali de Herrera, Pue.- La mañana de este martes un grupo de casi 200 pobladores de este municipio se manifiestan a las afueras de la presidencia municipal y amenazan con quemar el penal para exigir que las autoridades estatales se abstengan de trasladar a los presos con coronavirus a la prisión de esta región, tras el anuncio que hizo el gobernador Luis Miguel Barbosa el lunes pasado, en la conferencia matutina.

Barbosa trasladará reos con Covid-19 al Ciepa y al penal de TecaliVIDEO Internos de Huejotzingo retienen a custodio y exigen traslado de enfermos de Covid-19El mandatario explicó que trasladarían del penal de Huejotzingo a enfermos con coronavirus al Centro de Internamiento Especializado para adolescentes (Ciepa), espacio con una capacidad para 150 reos. Y, otra alternativa sería el penal de Tecali de Herrera, a fin de evitar contagios por COVID-19 en los diferentes penales de la entidad.

Ante dicho anunció, este martes, pobladores de la zona alrededor a partir de las 10:00 horas se apostaron a las afueras de la presidencia, pidiendo al edil Erasto Amador, no ceda al traslado debido a que no existen condiciones para que los reos contagiados sean instalados en la cárcel.

Los pobladores indican que las condiciones no son óptimas y que el traslado de personas puede traer consecuencias como el aumento de contagios en la región de Tecali, señalando que ya se presentó un caso.

De igual manera indican que la ola de violencia se puede desatar tras la fuga de alguno de ellos, debido a que no existen elementos de policía que puedan cuidar o vigilar a los recluidos.

Aunque el edil de la zona ya salió a tratar de dialogar con las personas, los pobladores indican que no se irán del lugar hasta que exista una certeza, con el objetivo de cuidar a la población de Tecali.

En el video se puede escuchar como amenazan con quemar el penal, en caso de ser necesario, para evitar sea sede de presos con coronavirus.

 

Fotografía Franco Flores

clh

Vistas: 1751



Programa