*

Martes, 14 de Julio de 2020

Regresarán sector automotriz y restaurantero el 15 de junio en Puebla: Economía

De manera gradual y escalonada y solo regresará el 30% de la plantilla laboral para evitar aglomeraciones y contagios
Miércoles, 27 de Mayo de 2020 10:40
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La secretaria de Economía, Olivia Salomón Villaseñor, anunció que a partir del 15 de junio regresarán a la “nueva normalidad” las actividades económicas de la industria automotriz y construcción, ya que se prevé que la primera quincena de este mes repunten los contagios de coronavirus.

EN VIVO Fallecen 437 en Puebla por coronavirus y suman 2 mil 421 contagiosPuebla, séptima en contagios de Covid-19 y sexta en casos activosEn conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que el 15 de junio las actividades productivas de la industria automotriz regresarán de manera gradual y escalonada, es decir solo regresará el 30 por ciento de la plantilla laboral para evitar aglomeraciones y contagios, en donde se tendrán que aplicar los protocolos de limpieza y sanitación.  

“A partir del 15 de junio iniciarán las actividades productivas, vamos hacer una apertura gradual y escalonada de la industria automotriz y solo el 30 por ciento de su plantilla laboral para evitar aglomeraciones”, sostuvo.  

La funcionaria estatal indicó que en el caso de la industria automotriz el traslado de los trabajadores será con vehículos de las empresas para evitar aumente la movilidad en las vialidades, asimismo, la industria de la construcción llevará a cabo actividades home office, para evitar contagios.

Salomón Villaseñor agregó que los restaurantes podrán ofrecer su servicio en terrazas conservando la sana distancia y sanitización, a fin de evitar contagios.

Subrayó que cuando se llegue a la fase del semáforo naranja regresará la industria química y textil, posteriormente se llevará a cabo en museos.

Por su parte el mandatario Miguel Barbosa indicó que el gobierno del estado va estar muy cerca de los empresarios, “vamos a seguir su realidad y vamos estar cerca de todos ellos, este lunes habrá una realidad de todo lo que nos rodea, esa es consecuencia de la información cruzada, ya que se anunció que iniciarían todas las actividades el 1 de junio”.

En su intervención el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Ignacio Alarcón, indicó que el 15 de junio podrían regresar alrededor de 150 mil personas a las actividades normales de un universo de 1 millón 14 mil trabajadores que hay en Puebla.   

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 1068



Programa