*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Fiscalía avanza en investigación contra agresor de Michel Ivonne: Segob

La menor de 17 años aún está grave por agresiones
Lunes, 1 de Junio de 2020 17:37
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Enrique Javier N., van avanzadas, quien fue acusado del delito de intento de feminicidio y abuso sexual contra la joven de 17 años Michel Ivonne. 

Niña de 8 años le dijo a su abuela que su padrastro la tocabaComuna de Puebla invertirá los 15 mdp de ventiladores en grupos vulnerablesEn conferencia de prensa explicó que la joven está en un estado “grave” en el Hospital General del Sur y se le está dando toda la atención médica necesaria para su recuperación.

“Es un tema que está en manos de la Fiscalía, está muy avanzado en el proceso y la investigación y el último reporte es que la joven está muy grave”, sostuvo.

El encargado de la política interna abundó que la Fiscalía es el organismo que se está encargando de la investigación, integración de carpetas y de llamar a comparecer a un juicio oral al agresor de la víctima, por lo que confió en que pronto se esclarezca el caso.

De acuerdo a la información de la Fiscalía, Enrique Javier N., ex novio de la joven Michel Ivonne, fue enviado al Cereso de San Miguel como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa luego de que ayer domingo se llevó a cabo su audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de Puebla.

Luego de ser señalado como el presunto responsable de atacar física y sexualmente a la joven de 17 años de edad y lanzarla a un registro de aguas negras en la zona de Agua Santa, el agente del Ministerio Público giró una orden de aprehensión en su contra.

Una vez cumplido el plazo, fue presentado ante el juez de control donde el agente del Ministerio Público le formuló imputación pero los abogados de Enrique Javier solicitaron la duplicidad del término para determinar su situación legal.

Además será en una segunda audiencia donde se determinará si hay elementos suficientes para vincularlo a proceso, pero mientras llega la nueva audiencia el juez de control autorizó la imposición de una medida cautelar preventiva para evitar que pueda darse a la fuga.

 

Foto:

cdch

 

Vistas: 1487