*

Miércoles, 15 de Julio de 2020

Policías estatales inician paro de labores en contingencia sanitaria

Piden seguro de vida actualizado, homologación de salario y cambio de mandos
Martes, 2 de Junio de 2020 07:55
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- En plena contingencia policías estatales, custodios, elementos de vialidad y bomberos iniciaron un paro de labores este día, inconformes por la falta de incrementos salariales en la última década.

Fallece detenido en la Fiscalía por Covid y ponen en cuarentena a agentesA Michel su ex novio le ofreció unos zapatos y la dejó moribundaLos uniformados ante el riesgo de contagio al que están expuestos, exigen también que les mejoren la cobertura estatal para proteger a sus familias en caso de algún deceso.

En el paro de labores que realizan en este momento en las instalaciones de la Policía Estatal, exigen la homologación de su salario, al acusar que en la última década el aumento no ha sido generalizado y las condiciones de algunos son de desventaja.

 

 

 

Sin embargo, los uniformados apostados en el paro, rechazan que haya diálogo y piden de manera textual: "Que se vayan los chiapecos". Es decir, los mandos recién llegados con el último secretario de Seguridad, Raciel López.

Sobre el salario, indicaron que su ingreso no ha rebasado los 3 mil 600 pesos a la quincena y aunque reciben algunas compensaciones, eso no se ve reflejado en el aguinaldo.

Información en proceso.

 

Fotografía Especial

clh

Vistas: 5919



Programa