*
Martes, 30 de Abril de 2024

Atlixco pierde ingresos millonarios en turismo por Covid

En dos años, los ingresos por turismo en Atlixco rebasaron los 600 mdp, pero este 2020 no llegarían más allá de 120 mdp
Miércoles, 3 de Junio de 2020 13:05
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. En dos años, la derrama económica del sector turístico local rebasó los 600 millones de pesos, de acuerdo con cifras oficiales del Ayuntamiento. Sin embargo, y consecuencia de la pandemia del Covid-19, esa cifra apenas llegaría a los 120 millones en el resto de año, pronosticaron autoridades.

Líderes tianguistas se reunirán hoy con edil de AtlixcoDiscuten regidores en cabildo de Atlixco por presupuesto de turismo“Y eso depende del comportamiento del virus y especialmente de los ciudadanos en cuanto a las medidas de seguridad y sana distancia. Por un lado, refieren el regreso de la calma y la nueva normalidad a mediados de agosto. Otros parámetros habían de rebrotes en noviembre o diciembre, época de la Villa Iluminada”, dijo un representante de la oficina del ramo.

Las estadísticas recabadas sobre el dinero dejado por los visitantes son las siguientes: “el Ayuntamiento había previsto un ingreso del sector turístico en el 2019 de aproximadamente 300 millones de pesos, y en la realidad y la práctica alcanzaron 358 mil 430 mil pesos”.

Un año antes, en el 2018, el dinero producto del turismo en el municipio fue de 338 millones 141 mil 528.50 pesos. Unos 200 mil pesos menos comparado con los meses siguientes.

Para este 2020, indica el texto de la Comuna, la aspiración para la segunda parte del año, “pensando quizá en el Atlixcáyotl, en fiesta de Todos Santos y la Villa Iluminada creemos en la llegada de 120 millones de pesos. Ciertamente no se esperan muy buenos números”.

Pero, advierte el documento, ninguno de los eventos masivos y turísticos mencionados por el momento están confirmados.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1437