*

Viernes, 3 de Julio de 2020

Proliferan perros en situación de calle en basureros de Huejotzingo

Dicen que la pandemia orilló a la gente abandonar sus mascotas en la calle
Viernes, 5 de Junio de 2020 16:09
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- El número de perros en situación de calle creció durante la pandemia por Covid-19 en el municipio de Huejotzingo, así lo denunciaron habitantes de esta demarcación.

Estatales aseguran pipa de gas robada en XalmimilulcoPor aumento de contagios suspenden fiestas en ChiautzingoAseguran que las familias lanzaron a sus mascotas para que pudieran buscar comida fuera de las casas, por lo que se ha vuelto común ver las jaurías en los basureros de las calles y terrenos baldíos.

Refugio Texcucano, vecina de la cabecera municipal, indicó que en las últimas semanas ha visto de  15 o 20 perros buscando alimento en las bolsas de basura que se ubica a las afueras del mercado Hermanos Serdán.

Destacó que esta situación, además de generar mala imagen, es un riesgo para los colonos, ya que los animales se pelean por el alimento, que puede generar un ataque a quienes pasen por ahí, pero además pueden ser un foco de infección.

María Lima, otra vecina del lugar, subrayó que desafortunadamente al no haber jornadas de esterilización, la situación de perros callejeros se ha vuelto un problema, y más para las hembras durante la temporada de celo.

Otras vecinas señalaron que la cantidad de perros en la vía pública vuelve complicado el poder transitar, ya que algunos son agresivos y han atacado a las transeúntes.

Por ello, hicieron un llamado a quienes tengan mascotas a que los resguarden dentro de sus casas para evitar problemas de salud, y que las autoridades correspondientes hagan lo propio.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 508



Programa