*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Habilita gobierno del estado portal web de transparencia sobre Covid

Medidas, actualización de datos, donaciones y presupuesto, las secciones que integran el sitio
Jueves, 11 de Junio de 2020 11:15
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Como parte del compromiso de transparencia, el Gobierno del Estado habilitó el sitio web http://transparenciacovid19.puebla.gob.mx que dará cuenta del destino de recursos y acciones realizadas durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, anunció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Nuevo decreto frenará reactivación de la industria automotriz en PueblaVIDEO Reportan 240 contagios de COVID19 y 13 decesos en PueblaEn videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo comentó que la información en el portal será actualizada constantemente y que contendrá no solo el tema presupuestal, sino todos los decretos, acciones, políticas públicas, y lo que está funcionando respecto a dicho tema.

En su intervención, la secretaria de Administración, Rosa Urtuzuástegui Carrillo detalló que es un portal de fácil acceso para la ciudadanía y que está integrado por cuatro secciones que contienen información útil y de interés público sobre las labores implementadas por el Gobierno de Puebla ante dicha enfermedad.

A su vez, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz explicó que el sitio tendrá actualizaciones permanentes y que se divide de la siguiente manera:

-Medidas COVID-19: Integra las acciones, programas, planes, acuerdos, decretos y reglas de operación para contener y atender los efectos de la contingencia sanitaria.

-Actualización de datos COVID-19: Contiene datos sobre población afectada en lo referente a casos positivos y defunciones, así como un mapa interactivo de casos por municipio y gráficas.

-Donaciones: Detalla las donaciones recibidas a través de la Secretaría de Economía, así como las directamente realizadas a diversas dependencias y entidades del Gobierno del Estado.

-Presupuesto: Integra y da cuenta de los recursos destinados por diversas dependencias y entidades del gobierno por más de mil 145 millones de pesos.

 

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1322